lunes, 26 de noviembre de 2012

Marcha Ciudadana

Una Colombia indignada

Marchas en contra del fallo de la Haya




Cientos de colombianos indignados tras el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya a favor de Nicaragua marcharon ayer en las ciudades de San Andrés, Barranquilla, Cartagena, Bogotá y Medellín por la perdida del 50% de territorio marítimo.

La convocación fue organizada a través de las redes sociales  a favor del no cumplimiento por el fallo de la Haya en donde la manifestación fue denominada “Todos unidos por San Andrés y nuestro mar” con arengas,  pancartas, camisetas blancas y azules que expresaban su inconformidad ante el fallo de la Haya.  Además el apoyo al gobierno colombiano, mediante firmas recolectadas, para que no permitan que los nicaragüenses se queden con el principal sustento económico de los habitantes de la isla y patrimonio de toda la nación.

El líder raizal, pastor Raymond Howard, explicó que esta marcha no solo fue por el fallo de La Haya sino que estaba prevista desde hace un mes cuando se anunció que por la extensión de la pista del aeropuerto de la isla, unas 600 familias raizales serían sacadas de su territorio.
El Colombiano.com

Entre tanto los isleños dieron a conocer su preocupación frente a la posible intervención de Nicaragua en los posos petroleros que son actualmente protegidos por la UNESCO cuya razón a despertado el interés de lideres de San Andrés en la posibilidad de pedir la autonomía como nueva nación y separarse de Colombia si esta no defiende los intereses de los habitantes de la isla. 

El senador Juan Carlos Vélez, quien estuvo en la marcha acompañando al ex presidente Álvaro Uribe, comentó vía telefónica que "yo creo ningún sanandresano se quedó en su casa". El congresista agregó que el de la CIJ "es un fallo injusto" y que por eso no debe acatarse.         

El Colombiano.com

 William Camacho.
@william_lider

No hay comentarios:

Publicar un comentario